Imagen ilustrativa

Confirma que fue la caída de un meteorito.

En horas de la mañana de este lunes una fuerte explosión irrumpió la tranquilidad de Fiambalá, Anillaco. El Puesto, San José y Tinogasta dado que los habitantes de las localidades mencionadas escucharon un gran estallido que a muchos desconcertaba su origen.

A raíz de ello, por las diferentes redes sociales comenzaron con las especulaciones de la explosión. En un principio se dijo que un meteorito habría caído detrás de los cerros de la localidad de Costa de Reyes, luego en la zona de la localidad de Las Higueritas. También se comentó que podría haber sido la caída de una avioneta por Cuesta de Zapata. Finalmente el Jefe de Defensa Civil Tinogasta, Gustavo Alaníz en una entrevista con Radio Alfa 97.5 de esa ciudad y Multimedios Abaucán comentó que desde esa área se inició una investigación que dio como resultado la narración de un vecino de San José, quien fue testigo presencial de lo ocurrido en donde manifestó que “sintió como el pasar un enjambre de abejas y al mirar al cielo observó una gran bola de fuego que impactó con los cerros que se ubican frente de las localidades de El Puesto y San José, y que a raíz de ello se visualizaron luces como fuegos artificiales y una onda expansiva que vibraron los vidrios de las casas”.

Gustavo Alaníz, indicó que con ese testigo se descartan las otras especulaciones y que buscarán ante los organismos pertinentes para que geste especializada pueda venir a investigar lo sucedido. “Afortunadamente no cayó en una zona poblada”, dijo el funcionario.

“Audio Gustavo Alaniz – Radio Alfa 97.5 (Caida Meteorito)”

Reproductor de audio

Audio Gentileza: Germán Olmos – Radio Alfa 97.5 Tinogasta y Jorge Villanueva