Connect with us

Deportes

2º Congreso Internacional de Deporte Paralimpico y Adaptado

Publicado

on

Este martes 3 de julio, a las 16:30 hs., en la Sala de Situación del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, se realizará la entrega de aportes económicos para la iniciación deportiva adaptada y presentación del 2° Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado, que tendrá lugar del 22 al 24 de agosto. El año pasado, el congreso recibió más de 1900 asistentes, quienes participaron de 64 ponencias, con 76 disertantes y alrededor de 18 ejes temáticos. Más información: http://congresoadaptado.com.

Deportes

Abre el Museo Provincial del Deporte

Publicado

on

Abre el Museo Provincial del Deporte en el estadio Kempes

Será el jueves 30 de agosto. Está ubicado en el estadio Mario Alberto Kempes y mostrará invalorables objetos relacionados con el deporte cordobés y argentino de todas las épocas.

El nuevo espacio estará ubicado en el ex hall central del estadio. Cuenta con 500 metros cuadrados cubiertos y dispondrá de sala de proyección, un sector destinado al Mundial 1978, otro  de los Cordobeses Olímpicos, una biblioteca, entre otras.

El Museo Provincial del Deportes se presentará como un espacio vivencial, no tan solo para  la observación de objetos estáticos, sino que prevé actividades dinámicas, tecnologías interactivas y participativas.

El objetivo es lograr que quienes lo visiten tengan una experiencia de aprendizaje, juego, emoción y conocimiento de los valores fundamentales que transmite el deporte: esfuerzo, confianza, superación, solidaridad, pertenencia y trabajo en equipo, entre otros.

El Museo Provincial del Deporte será inaugurado el jueves 30 de agosto con la presencia de autoridades provinciales y de destacados deportistas de ayer y de hoy.

Seguir leyendo

Deportes

Exención sobre el Impuesto Inmobiliario para entidades deportivas

Publicado

on

Fue solicitada por 14 clubes a través de una reunión encabezada por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria y el titular de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías.

Catorce clubes y entidades deportivas de la provincia de Córdoba firmaron la solicitud de exención del Impuesto Inmobiliario hasta el 2022, en una reunión que se llevó a cabo este mediodía en el Ministerio de Finanzas que presidieron el titular de la cartera, Osvaldo Giordano, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria y el de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías.

Entre las instituciones que solicitaron el beneficio figuran la Liga Cordobesa de Fútbol; el Club Atlético Barrio Parque; Atlético M.E.D.E.A Club; Club Atlético Almirante Brown; Club Atlético Las Palmas; Club Atlético Talleres; Club Atlético Belgrano; Club Carlos Paz; Club Independiente de Carlos Paz; Club Atlético El Carmen de Monte Cristo; Instituto Atlético Central Córdoba; Club Atlético Racing; Club Villa Siburu, y Club y Biblioteca Popular Recreativo Deportivo Alberdi.

A esta lista se le suman otras 17 entidades deportivas, también asociadas a la Liga Cordobesa de Fútbol, que ya firmaron con anterioridad la solicitud de exención del Impuesto Inmobiliario. Restan por completar esta firma otras cinco entidades que cumplieron con los requisitos marcados por la Dirección General de Rentas para acceder al beneficio.

En el transcurso de la reunión, el ministro Giordano destacó que el beneficio a otorgar es “un reconocimiento al rol de contención que cumplen los clubes con los segmentos más vulnerables de la sociedad”, al tiempo que ratificó el compromiso del Gobierno de Córdoba de “seguir trabajando juntos en un Estado más moderno y que pueda dar más y mejores beneficios a la gente”.

A su turno, Ligorria expresó que la exención al Impuesto Inmobiliario “es una herramienta más de la que se dispone para solucionar los problemas” por los que atraviesan en la actualidad los clubes, a la vez que elogió el trabajo mancomunado entre distintas áreas del Gobierno para dar “una respuesta rápida e integral a lo que la gente pide”.

Seguir leyendo

Deportes

La Agencia Córdoba Deportes informa que:

Publicado

on

El pasado fin de semana estuvo en Córdoba Baptiste Barriere, entrenador de la selección Argentina de Powerchair (fútbol en silla de ruedas motorizada). En su estadía participó y supervisó los entrenamientos de los “Titanes”, el seleccionado cordobés de la disciplina que tiene al estadio Mario Kempes como epicentro.

Seguir leyendo

Deportes

Campeonato Super 8 Integracion

Publicado

on

Este martes 3 de julio, a las 15 hs, en la Sala de Situación del Centro Cívico en la ciudad de Córdoba, se realizará la presentación y conferencia de prensa del Torneo de Fútbol “Súper 8 Integración”, donde se pondrá en juego la Copa Provincia de Córdoba.
Los ocho conjuntos que competirán son: Instituto Atlético Central Córdoba, Club Atlético Racing, Asociación Atlética Estudiantes (Río Cuarto), Club Sportivo Belgrano (San Francisco), Club Atlético Aeronáutico Biblioteca y Mutual Sarmiento (Leones), Club Sportivo y Biblioteca Atenas (Río Cuarto), Asociación Deportivo 9 de Julio (Morteros) y Club Atlético General Paz Juniors.

Seguir leyendo

Deportes

1° Torneo Argentino de Parabádminton y regional de Bádminton Argentino

Publicado

on

Sendos torneos se desarrollaron en el Kempes con la presencia de deportistas de distintas regiones del país, de forma simultánea.

Durante el fin de semana, y en pleno mundial de fútbol, las actividades deportivas en el Kempes no se detienen. Se realizaron dos torneos de Bádminton en forma simultánea en el gimnasio sur con la presencia de deportistas de distintas regiones del país.

En primer lugar, la primera de tres fechas del regional de Bádminton Argentino convencional, integrado por las regiones de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, donde compitieron todas las categorías en busca de puntos para la clasificación a la final nacional de clubes.

Además, y dentro del mismo espacio, se desarrolló el primer torneo Argentino de Parabádminton, con la presencia de jugadores de Salta, Buenos Aires y Córdoba. Dentro de este paradeporte, compitieron deportistas en silla de ruedas, lesionados de miembros inferiores y talla baja.

“Somos los primeros que organizamos este torneo y contamos con la presencia del Presidente de la Federación Argentina de Bádminton. Estamos todos juntos, no estamos haciendo diferencias ni de canchas ni de horarios, todos juntos conviviendo”, manifestó Sebastián Bolbochán, organizador del evento representante de Córdoba y Entrenador del seleccionado nacional.

La particularidad del evento radica en la modalidad inclusiva de los torneos: ambos se realizaron dentro del mismo espacio y de manera simultánea, lo que fomenta a la integración del deporte convencional y adaptado.

El evento, que integra el calendario anual, fue organizado por la Federación Nacional de Bádminton y el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

Seguir leyendo

Deportes

Publicado

on

Con gran éxito finalizó una nueva edición de los Juegos Universitarios Cordobeses. El principal escenario deportivo fue el estadio Mario Alberto Kempes, que cedió todas sus instalaciones para las disciplinas que se desarrollaron.

Los Juegos contaron con la organización de la Universidad Provincial de Córdobala Agencia Córdoba Deportes y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA). Participaron estudiantes de 26 instituciones entre institutos, facultades y universidades, públicas y privadas.

El sábado por la mañana se realizó el acto formal de inauguración, en la cancha principal del Kempes. Presidieron la ceremonia el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, junto a la decana de la Facultad de Educación Física de la UPC, Carola Tejeda y demás autoridades.

En la oportunidad, Ligorria destacó la participación de los estudiantes donde, además, enfatizó sobre el trabajo que se desarrolla en la promoción deportiva a través de diferentes programas, desde la escuela primaria hasta la universidad: “Les agradezco a todos por participar de estos juegos. Gracias por ser representantes del deporte. Es lo que necesitamos, este perfil en la sociedad”.

La competencia consagrará campeón de los Juegos Universitarios Cordobeses a aquel que obtenga la mayor cantidad de puntos, que se otorgan de acuerdo a su clasificación en cada uno de los deportes. En tal sentido, las ubicaciones globales se conocerán en el mes de agosto, cuando se dispute el Handball masculino y femenino.

Los resultados a la fecha fueron los siguientes:

Fútbol masculino

1º Universidad Provincial de Córdoba
2º Escuela de Aviación Militar
3º Isad Quality

Fútbol femenino

1º Universidad Provincial de Córdoba
2º Universidad Tecnológica Nacional
3º Facultad de Kinesiología y Fisioterapia – UNC

Básquet masculino

1º Universidad Tecnológica Nacional
2º Universidad Nacional de Río Cuarto
3º Universidad Católica de Córdoba

Básquet femenino

1º Universidad Nacional de Río Cuarto
2º Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – UNC
3º Facultad de Ciencias de de la Comunicación – UNC

Vóley masculino

1º Universidad Tecnológica Nacional
2º Universidad Católica de Córdoba
3º Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales – UNC

Vóley femenino

1º Universidad Nacional de Villa María
2º Escuela de Tecnología Médica – UNC
3º Universidad Siglo 21

Rugby

1º Escuela de Aviación Militar
2º Isad Quality
3º Profesorado Juan Mantovani

Hockey masculino

1º Universidad Provincial de Córdoba
2º Universidad Nacional de Córdoba

Hockey femenino

1º Universidad Provincial de Córdoba
2º Universidad Nacional de Villa María
3º Universidad Siglo 21

Natación masculina

1º Universidad Nacional de Córdoba
2º Universidad Provincial de Córdoba
3º Isad Quality

Natación femenina

1º Universidad Nacional de Córdoba
2º Universidad Provincial de Córdoba
3º Isad Quality

Atletismo masculino

1º Universidad Nacional de Córdoba
2º Universidad Provincial de Córdoba
3º Universidad Nacional de Villa María

Atletismo femenino

1º Universidad Nacional de Córdoba
2º Universidad Provincial de Córdoba
3º Universidad Nacional de Villa María

Tenis masculino

1º Universidad Provincial de Córdoba
2º Universidad Nacional de Río Cuarto
3º Universidad Blas Pascal

Tenis femenino

1º Universidad Nacional de Río Cuarto
2º Universidad Provincial de Córdoba
3º Profesorado Juan Mantovani

Ajedrez

1º Universidad Nacional de Río Cuarto
2º Universidad Tecnológica Nacional
3º Universidad Nacional de Córdoba

 

Seguir leyendo

Las más leidas